Hay ciertas partes de un edificio, de un complejo residencial o de una empresa en las que es necesario, por cuestiones de seguridad, restringir el acceso al público en general, permitiendo el paso solo a aquellas personas que están autorizadas. Para realizar de la forma más sencilla y efectiva este control, IMSA cuenta con una completa gama de equipos de Control de Accesos. Se trata de sistemas que dan servicio a los proyectos más diversos, desde los más simples a los más completos, y que se adecuan a todos los presupuestos.
Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área, verificando la identificación mediante diferentes tipos de lectores (introduciendo una clave, mediante una tarjeta, por lectura de huella…) y a su vez controlando el mecanismo de apertura.
LECTOR. Es el encargado de leer la identificación de usuario. Depende de la tecnología empleada: proximidad, huella, RF, teclado, manos libres.
CONTROLADOR. Almacena la lista de usuarios y sus permisos. Cuando recibe el código del identifcador que le transmite el lector, decide si se concede el acceso o lo deniega.
ALIMENTADOR. Permite trabajar al sistema con una tensión de seguridad. Se recomienda emplear un alimentador de emergencia para garantizar el funcionamiento 24horas.
ABREPUERTAS. Bloquea la puerta para impedir el acceso a personal no autorizado. La desbloquea cuando el controlador autoriza el acceso.